Qué chimenea comprar
Este año es el año – ¡Vas a comprar una chimenea!
Tipos de chimeneas
Con esos datos en mano, te propondremos soluciones y modelos. Destacamos las siguientes posibilidades: – Chimenea de hogar abierto:- Funciona con leña.
- Requiere un revestimiento decorativo.
- Su rendimiento es muy bajo y supone 7 veces más de consumo de leña frente a un buen aparato cerrado.
- Nos obliga a estar pendientes del fuego para evitar la salida de pequeñas chispas.
- El CASSETTE funciona con leña, leña/carbón o pellets.
- Requiere un revestimiento decorativo.
- Su rendimiento es de más del 70 % de la energía generada.
- Necesita una instalación eléctrica si dispone de un sistema de ventilación forzada.
- Posibilidad de canalizar el calor a las habitaciones adyacentes a través de conductos.
Leña, pellets o gas, ¿qué combustible elegir para la calefacción?

- La leña requiere espacio de almacenaje, estar ventilada y protegida de la humedad. En condiciones óptimas la leña genera un rendimiento calorífico hasta más de 80%. Es económica, fácil de conseguir y más ecológica.
- Los pellets ofrecen un rendimiento calorífico alto (de hasta el 90 %), procuran un gran confort y una sola carga de pellets puede durar hasta dos días. Su encendido es automático y programable y, además, son ecológicos.
- El gas es altamente decorativo. Su encendido es automático y la intensidad calorífica regulable. Asimismo, incluye termostato, mando a distancia y no necesita limpieza.
Prever tu compra con tiempo te dará la tranquilidad de tener hecha la instalación de tu chimenea antes de que venga el frío. Harás una compra inteligente y meditada que se adapte a las necesidades reales de tu hogar. Además, podrás beneficiarte de posibles ofertas que en temporada alta no vas a encontrar. Y recuerda. Utilizar los combustibles adecuados mantendrá la eficacia de tu chimenea/estufa. Lee nuestro artículo sobre qué leña usar (en caso de haber elegido una chimenea o estufa de leña) Y no nos cansaremos de insistir en la importancia de realizar un mantenimiento mínimo de tu chimenea. Para ello, encontrarás en nuestras instalaciones todo lo necesario para mantenerla siempre en buen estado: deshollinadores, limpiacristales, decapantes, masillas refractarias, pinturas térmicas…